Seguidores

viernes, 2 de noviembre de 2012

Reseñas peliculeras.


¿Que pasa si para salvar tu vida tienes que matar a ti mismo venido del futuro? Esta es la pregunta que nos plantea la interesante película de Rian Johnson.

En el presente las maquinas del tiempo no están inventadas. Dentro de 30 años se inventarán y las mafias no tardarán en aprovecharse de ellos. En vez de asesinar envían al pasado a la gente que quieren muerta  para que los maten los loopers, sicarios del presente dedicados a matar gente que envían esa mafia del futuro al presente para que los maten de una manera limpia y sin dejar rastro. 

Joseph Gordon Levitt da vida a un Looper que cuando se dispone a realizar su trabajo, él mismo del futuro, interpretado por Bruce Willis. 

Rian Johnson nos presenta un filme atípico y bastante fresco sobre los viajes en el tiempo, los cuales no son mas que una excusa para hacer un estudio, psicológico, trascendental y algo poético, en profundidad sobre los personajes y la situación a la que se enfrentan. 

Rian Johnson nos presenta un filme original e interesante que diría que se caracteriza por un lado de la mezcla de generos, te pasa de la ciencia ficción al cine negro o al western con toda naturalidad, sin que parezcan nada forzadas las transiciones.  Y por otro por la profundización en los personajes, la película trata sobre el ser humano, sobre lo que es capaz de hacer en distintas circunstancias. 

Joseph Gordon Levitt tras sesiones de protesis y maquillaje y de haber memorizado todos los gestos de cuando Bruce Willis era joven, sabe mimetizar y parecer un Bruce Willis en su juventud, mientras que Bruce Willis nos da una de sus mejores interpretaciones de los últimos tiempos como una persona desesperada. Emily Blunt tambien da una buen papel como granjera perdida en su vida. 

Aparte de eso, es una película frenética que no se deja la acción en ningún momento, que, por desgracia, con algo mas de presupuesto hubiera funcionado mejor. (Se invierte una millonada a cosas como transformers o avatar, y esta película que es de calidad, queda algo ensombrecida por la falta de presupuesto...)

Original e interesante  propuesta que hace Rian Johnson que merece estar entre las mejores película que se han hecho acerca de los viajes en el tiempo y otra pelicula a destacar en este decepcionante 2012 que llevamos en cuanto al cine.


                                                       

2 comentarios:

  1. Una auténtica sorpresa que creo que será más reivindicada con el tiempo.

    De acuerdo con tu crítica. Gracias por recomendarme este film y enhorabuena por resucitar el blog =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda sorpresa nos ha dado a todos el señor Johnson. A ver si es verdad y no cae en el olvido, como la infravalorada suker punch.
      ¡De nada por la recomendación y gracias por comentar y por la enhorabuena!

      Eliminar

Trolls abstenerse o sereís trolleados.