Seguidores

lunes, 10 de septiembre de 2012

Reseña de Yo vampiro


Yo, vampiro es un título que entra dentro del reboot de DC, pero que ha conseguido una personalidad que lo diferencia del resto de propuestas.

Fialkov nos presenta a Mary, la reina de la sangre, y Andrew Bennet. Andrew Bennet es un vampiro  que decide morder a su amada para no perderla, y así transitirle su poderes y hacerla inmortal. Mary decide dejarse llevar, cada vez conviertiendose mas en un monstruo que en la mujer de la que se enamoró Andrew. Andrew, por otro lado, es un vampiro que trata de reprimirse, puesto que estos vampiros no tienen necesidad de beber sangre para sobrevivir, lo hacen por puro sadismo. 

Mary decide montar una levantamiento vampírico y Andrew trata de hacer recapacitar a Mary, sin éxito. Y así da comienzo de la guerra entre Andrew y Mary.

Este es un cómic oscuro, con una personalidad propia de intentar hacer algo diferente al resto de las series, y bastante violento para ser un comic mainstream. Tiene una serie de ideas frescas al mito del vampirismo y un final sorprendente. Hay dos cameos sencillamente geniales. El trazo de Andrea Sorrentino le da un toque bastante oscuro a la obra y en ciertos momentos me ha recordado a Jae Lee.

Un cómic que en su primer tomo promete bastante, y habrá que ver si mantiene la calidad. Este reboot de DC cómics, en lineas generales, está resultando ser mejor de lo que esperaba.

2 comentarios:

  1. En líneas demasiado generales si se me permite jeje

    Probaré con esta historia, que lleva un tiempo esperándome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te podría gustar. Recupera un poco la esencia de los vampiros y a su vez los trata de hacer frescos y renovarlos. Creo que tiene mucho mas éxito al introducir los vampiros en un mundo superheróico que los más que fallidos intentos de Millar y Gischler.

      Eliminar

Trolls abstenerse o sereís trolleados.